Rss

  • youtube

animedia.com.mx

DSC00003

No te pierdas la Copa Latinoamericana de League of Legends

Mañana sábado 8 de Agosto se marcará un momento histórico en la historia de los e sports con la final de la Copa de Latinoamérica de LOL.

 

DSC00002
Organizado por Riot Games, la Copa Latinoamérica League of Legends es uno de los mejores espectáculos de los eSports en el mundo, y este año regresa a México para brindar a todos sus fanáticos la oportunidad de vivir en directo una producción espectacular en tan esperado enfrentamiento. Los campeones de Latinoamérica Sur y Latinoamérica Norte se disputarán la Copa Latinoamérica 2015. Tras arduas semanas de apasionantes semifinales y grandes juegos el pasado 6 de agosto se presentaron ante varios medios de comunicación donde estuvimos presentes, para mostrar sus caras y afirmar que se encuentran listos para enfrentar la gran batalla este sabado 08 de agosto en las instalaciones del teatro Metropolitan de la ciudad de México.


DSC00027

El campeón de Latinoamérica Norte es Lyon Gaming, equipo formado por jóvenes mexicanos, integrado por; Gerardo Alonso Cuamea Telles “Porky”, Marcelo Ramones “Thyak”, Edgar Ali Bracamontes “Seiya” Jorge Iván Meza “NerzhuL” y Juan Muñoz “Kraki” este último de Puerto Rico.

DSC00026

Latinoamérica Sur es representada por su equipo campeón; Kaos Latin Gamers compuesto por jóvenes Chilenos y Argentinos, lo forman; Felipe Alejandro Pastenes “Helior” Julio Alejandro Berrios “Juliostito”, Juan Cruz Curto “Regi”, Matias Musso “Whitelotus”, Manuel José Parrochia “Bear”.

11830058_1122245387795192_1765249259_n

La Copa Latinoamérica League of Legends es uno de los eventos de eSports más esperados, el ganador de esta copa, pasara al Desafío Internacional contra equipos de Brasil y Rusia, para posteriormente definir quién será el representante en el World Championship a efectuarse en Europa durante el próximo mes de octubre.

Sabemos bien que los equipos participantes han ido creciendo y están cada vez más consolidados en la escena competitiva profesional. Aún queda mucho por trabajar, pero estamos seguros que este tipo de acontecimientos fomentan la profesionalización en la región, y sobretodo vemos a México como uno de los países más fuertes en Latinoamérica para el fenómeno de los eSports” aseguró Raúl Fernández, Country Manager para Latinoamérica Norte de Riot Games.

11836422_1122245441128520_1252048388_o

Durante la conferencia de prensa se les realizaron algunas preguntas a ambos equipos asi como a un representante de Riot:

  • ¿Cuál es su posición sobre jugadoras dentro de competencias de eSports?
  • -LYON: La manera de cómo ven las personas los juegos han cambiado bastante, yo que he jugado prácticamente toda mi vida ahora noto que la comunidad de mujeres dentro de los juegos ha crecido bastante, tanto ha sido así que tal como Layon estamos convocando a un equipo profesional de muyeres y poder competir junto ellas tal como lo hacemos con un equipo de puros hombres. Riot no tiene una prohibición de género es decir una mujer puede participar en nuestro equipo así como también puede haber un equipo de solo mujeres, simplemente tal vez sea por la cultura que las mujeres apenas están entrando a esto de los juegos competitivos.
  • -KLG: Nosotros tuvimos la fortuna de tener una compañera mujer durante la liga Samsung hace un par de años, yo en lo personal y tal vez mi equipo no comparta la misma idea pero no siento que ser hombre o mujer de una ventaja especial dentro del juego. También se debe a la proporción de cuantas mujeres y cuantos hombres juegan en general.
  • -Representante de Riot: Yo creo que también tiene que ver esta idea social que está un poco arraigada de que los niños juegan con videojuegos y las niñas juegan con muñecas, sin embargo esta idea se está rompiendo poco a poco. Riot games no tiene ninguna limitante sobre si puede participar un equipo de puras mujeres en alguna de las competencias profesionales, yo creo que la tendencia que veremos más adelante va a ser sobre ver una mayora cantidad de mujeres, nosotros por nuestra parte ya estamos viendo un número creciente de mujeres que juegan así como su nivel y rendimiento en el juego. Yo creo que va ser dentro de poco cuando todos veamos una mayor participación de jugadoras dentro de League of Legends.
  • ¿Qué tanto han modificado en sus vidas para participar en eSports?
  • -KLG: La gaiming house la tenemos ubicada en Monterrey Nuevo Leon allí es donde algunos de nosotros crecimos y yo he visto que los chavos tienen entro 18 y 21 años les afecta un poco la vida ya que tienen un estilo de vida establecido con sus papas, mamas y hermanos y de un día para otro tomas la decisión de ir a otro lugar o a otro país tomando una decisión que cambia totalmente tui vida de que ya no recibes la comida de tu mama calientita, tenemos una persona que nos ayuda pero no es lo mismo, pero todo es parte de un sacrificio y sirve para dedicarte a aquello que a ti te gusta.
  • -LYON: Como decían es algo muy difícil para muchos, es un cambio radical de vida, entrenamos de lunes a viernes desde temprano pero es algo que nos apasiona a todos por lo que estamos dispuestos a hacer ese tipo de sacrificios.
  • ¿Tienen alguna preparación especial ahora que se aproxima la final?
  • KLG: Bueno como cualquier otro deporte tenemos que tener un entrenamiento constante desde temprano cada día y enfocar todas nuestras energías a ello y cuando llega el momento como finales estamos dando mucho y eso lo que nos hace estar tranquilos, si ganamos quiere decir que nuestro entrenamiento vale la pena y si no quiere decir que necesitamos algo más.
  • -LYON: También creo que como todos los deportes el eSports requiere de una práctica individual y de equipo, nosotros también contamos con una gane mouse donde vivimos todos y tenemos horarios de entrenamiento con otros equipos de otras regiones y como cualquier otro deporte el entrenamiento a veces es difícil.

Like This Post? Share It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *